Como redactar tu CV en ingles para conseguir trabajo

Septiembre siempre es un buen momento para iniciar nuevos proyectos, entre ellos los concernientes al mundo laboral. Si has decidido dar un nuevo enfoque a tu vida, o estás buscando trabajado, hay ciertas herramientas que deberás tener en cuenta para que tu curriculum vitae sobresalga del resto.

Hay un elemento que cada vez es más tenido en cuenta por las empresas y en la capacidad de sus futuros empleados en el manejo de idiomas, y en especial el ingles. ¿Cuántas veces has estado buscando ofertas de empleo y en cada una de ellas, resulta imprescindible tener un buen manejo del ingles?

Sin embargo, aunque tengas un buen nivel de ingles, validado además por un certificado internacional como Cambrigde, o Toeic, hay una primera barrera inicial que debes tener en cuenta, y es que la presentación de tu curriculum esté bien redactado en ingles.

Cuando decidas escribir tu currículo en ingles debes considerar dos aspectos importantes, como son la forma y el fondo.

Hacerse con la forma de un CV en ingles es algo relativamente sencillo si sigues los pasos adecuados; pero lograr que te contraten no lo es tanto. Por eso, cubriré en este post tanto la forma como el contenido del currículo en ingles. Algunas cuestiones de sentido común pasan por no traducir el curriculum del español al inglés (riesgo de «Spanglish») o comenzar a proyectar el curriculum desde época de estudiante. Otras pasan por generar un curriculum en inglés que pueda ser perfectamente competitivo en otros países, buscando preferentemente modelos institucionales aceptados en cualquier país. Por último, basta recordar que la descripción de puestos debe llevar un uso correcto del artículo o la no repetición del sujeto (yo) ya que implica una imagen poco natural del curriculum vitae.

Asimismo se pueden utilizar apps. interesantes para conocer con mayor precisión algunos conceptos claves de tu profesión. Linguee puede ser un buen ejemplo.

En Learn & Enjoy, como academia de ingles en Leganes, muy cerca de la Universidad Carlos III de Madrid, hemos observado gracias a nuestros alumnos universitarios, la gran preocupación por su formación en idiomas, y en concreto en ingles, por lo que tenemos un programa especialmente diseñado para ellos. Nuestro objetivo, es ayudaros a crear un brillante futuro profesional, por lo que nuestros profesores estarán dispuestos a ayudaros tanto a la preparación de un curriculum espectacular, como a preparar entrevistas de trabajo en ingles.

Road to the future!!!

Fuente: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2011/10/como-redactar-tu-cv-en-ingles-para.html