Un Cuentancuentos de esperanza para el pueblo sirio: Responsabilidad social de nuestros alumnos.

Desde que comenzó en 2011, el conflicto sirio ha provocado la mayor crisis de desplazamiento desde la Segunda Guerra Mundial. Millones de personas necesitan desesperadamente ayuda humanitaria para sobrevivir.

Por ello, Learn & Enjoy dentro de nuestra política de responsabilidad corporativa,  ha participado en el proyecto de la ONG Médicos Sin Fronteras, del Cuentacuentos “El niño que abrió la jaula de sus pajaritos ”/ The boy who opened cage of his birdies, con la realización de la traducción del mismo al inglés por parte de nuestros alumnos.

Este cuento fue creado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en el marco de su campaña de sensibilización #SeguirConVida que recorrerá una ruta humanitaria por diferentes ciudades españolas en 2016-2018.
 #SeguirConVida pretende visibilizar la problemática de millones de personas atrapadas por la violencia en conflictos armados, que se ven obligadas a huir en lugares cómo Siria o Sudán del Sur y su lucha por la supervivencia: cómo es su vida, donde se refugian, cómo se sienten.

Los voluntarios de MSF, Manuel Valmorisco y José Cedillo, crearon y escribieron el cuento “El niño que abrió la jaula de sus pajaritos” para poder ser representado, entre otros, durante la campaña #SeguirConVida en Madrid en marzo 2016, enmarcado dentro de las actividades de sensibilización que se realizaron. El cuento narra el viaje de una familia de personas refugiadas desde Siria a Europa y las dificultades que se encontrarán en su camino.

Los alumnos de Learn & Enjoy han traducido a inglés este cuento con la finalidad de realizar cuentacuentos en la línea de la sensibilización de esta problemática a un público infantil.

Para ampliar información sobre #SeguirConVida de Médicos Sin Fronteras visita: https://seguirconvida.msf.es/es

Video de la campaña disponible en: https://youtu.be/eHcTkJ0qTN0

Médicos Sin Fronteras da las gracias de corazón a los voluntarios de MSF y a los alumnos y profesores de Learn & Enjoy que han participado en este proyecto, así como a los alumnos y voluntarios de MSF que representarán el cuentacuentos en el futuro.

 

Más de 8 de cada 10 niños sirios -unos 8,4 millones- se han visto afectados por la guerra y necesitan ayuda humanitaria, incluyendo tanto a los que están dentro de Siria como a los que se encuentran refugiados en países vecinos (Líbano, Jordania, Iraq, Turquía y Egipto).

Además, 1 de cada 3 niños –unos 3,7 millones– han nacido desde que comenzó el conflicto, por lo que solo conocen la violencia, el miedo y el desplazamiento.

El futuro de toda una generación de niños está en riesgo. Los cinco años de guerra en Siria arrojan datos escalofriantes: casi 7 millones de niños están sumidos en la pobreza, unos 2,8 millones han dejado de ir a la escuela, muchos han empezado a trabajar con tan sólo 3 años, y con 7 algunos están siendo reclutados para combatir.

Learn & Enjoy, quiere aprovechar para reconocer el enorme trabajo desarrollado por MSF, tanto en Siria como en el resto de países donde participan. Nos sentimos orgullosos, del trabajo realizado por nuestros alumnos, así como por el compromiso social que han  asumido y que han trasladado con su ilusión en el proyecto.