Ingles, Aleman, Chino… idiomas para emprendedores

Es ampliamente conocido que el dominio de un segundo idioma, principalmente el ingles, es de gran utilidad en la vida profesional de cualquier individuo, así como para los emprendedores con aspiraciones globales. El mundo globalizado nos obliga a una mayor interconexión con diferentes interlocutores, en los que la comunicación debe ser fluida y constante. Por ello, debemos ampliar nuestras capacidades comunicativas.

Learn&Enjoy, la academia donde puedes aprender idiomas para emprendedores

El ingles, como ya conocemos, se trata de la lengua más usada en las transacciones comerciales en todo el mundo, por lo que conocerlo, sin duda, abrirá muchas puertas. Sin embargo, hay idiomas como el alemán o el chino que cada vez son más demandados en las empresas, ya que su ámbito de acción se está incrementando.

En este sentido, la formación de empresas a través de los programas Englisn IN Company, se ven completados con formaciones en otros idiomas que permitan consolidar mercados crecientes y pujantes.

Ante esta demanda creciente, Learn&Enjoy ha sabido dar respuesta a las necesidades formativas de las empresas en búsqueda de su formación para facilitar su máxima competitividad en la búsqueda de nuevos mercados y clientes. Aquí podrás estudiar idiomas para emprendedores.

Por desgracia y hasta hace muy poco, resulta muy típico ser emprendedor y tener el ingles como asignatura pendiente. Sin embargo, esta tendencia está cambiando como lo demuestran estudios como los elaborados por EducationFirst (EF) que tomando como referencia 54 países, ha llegado a la conclusión de  que “los jóvenes profesionales con edades de entre 25 y 35 años son el grupo que mejor habla inglés”.

Los trabajos de formación están dado resultados muy positivos, como lo demuestran estos estudios. Sin embargo, los profesionales y las empresas reconocen que aunque a la hora de con clientes de otros países que hablen un idioma distinto, sea el ingles el que se emplee para comunicarse, aunque hay circunstancias y mercados, en los que hablar otro idioma como el alemán o el chino, son determinantes a la hora de establecer negociaciones. Las empresas y los emprendedores saben que del correcto entendimiento entre ambas partes dependerá que se cierre una venta o que se consiga una relación comercial satisfactoria.

Es importante dejar claro que el ingles ya ha dejado de considerarse como un valor diferenciador entre los profesionales y el emprendedor debe verlo más como un conocimiento básico para poder interactuar en un contexto cada vez más globalizado. El inglés es uno de los idiomas para emprendedores. “Los conocimientos de ingles permiten mejorar la innovación, la comunicación con los proveedores y clientes y la capacidad de contratación”, sostiene el documento llevado a cabo por EF.

La capacidad de comunicarse en ingles es un requisito en una economía globalizada y es que su falta puede traer consecuencias nada deseables en el ámbito empresarial. No hablar esta lengua conlleva una pérdida de oportunidades de negocio que afecta en último término a los ingresos de las empresas.

Pero está circunstancia también afecta a cómo nos ven nuestros consumidores, ya que su satisfacción puede verse deteriorada debido a problemas de atención al cliente; mientras que, por otra parte, los equipos de proyectos pueden no lograr realizar sus tareas a tiempo a causa de las dificultades comunicativas.

Aprende idiomas para emprendedores para mejorar en el mundo laboral

Por lo tanto hemos llegado a la conclusión de que es importante conocer el ingles para mejorar en el mundo laboral. Pero en los últimos años hay otros idiomas que están despegando y cada vez resultan más importantes en el mundo de hoy. El chino, el alemán, el francés, el ruso son idiomas para emprendedores aunque hay muchas otras lenguas que nos proporcionan no sólo un conocimiento más, sino un nuevo mercado en el que movernos y una comunidad de hablantes para comunicarnos.

El alemán por ejemplo, se ha postulado como el idioma que deberían conocer los médicos, ingenieros, profesores universitarios y otras muchas profesiones de alta cualificación. Es verdad que en Alemania hay empresas muy importantes y en las que los españoles pueden aspirar a competir.

Debes recordar además, que en el mundo hay unos  110 millones de hablantes en alemán como primera y segunda lengua. En muchos trabajos de Alemania te pedirán un nivel de alemán medio-alto para desempeñar cualquier función.

Otro idioma de un enorme potencial para las empresas es el Chino mandarín. Es quizás, la lengua que más lejana nos resulta, ya que es muy diferente al castellano, por alfabeto y por las ideas conceptuales tan diferentes a los occidentales. Sin embargo, su potencial de crecimiento y de diferenciación lo convierte en un idioma muy atractivo y con grandes posibilidades económicas. Debe su importancia a que es el más hablado de todo el planeta. En concreto, más de mil millones de personas lo tienen como su lengua nativa en China y países próximos como Indonesia, Camboya o Malasia. El crecimiento de la economía china ha contribuido enormemente a la difusión de esta lengua a la que muchos consideran el idioma del futuro.

Como veis, en el mundo competitivo global, no solo basta con conocer un segundo idioma (en el que el ingles continúa siendo básico) sino que las demandas de las empresas hace que la formación en otros idiomas, sea necesario para continuar compitiendo al máximo nivel.

Por ello, Learn&Enjoy, viene a cubrir una demanda necesaria en el Sur de Madrid: Leganes, Mostoles, Getafe, Alcorcon… como empresa de formación de idiomas para emprendedores, avalado por nuestra experiencia como referente dentro de las academias de ingles en Madrid.