Puntuaciones TOEIC a nivel mundial en 2014

Learn & Enjoy como partner  y proveedor oficial del test TOEIC-TOEFL, gracias a CAPMAN, nos mostramos enormemente orgullosos de la puntuación alcanzada este pasado 2014 en las pruebas realizadas de TOEIC.

Estos resultados nos animan a continuar con el trabajo desarrollado, y con nuestra alianza con CAPMAN, en la formación y certificación en TOEIC, como certificación líder en el mundo laboral a nivel mundial.

ETS (Educational Testing Services) creadora de los exámenes TOEIC® y TOEFL®, elabora anualmente un informe con las puntuaciones TOEIC a nivel mundial.

La base de este informe son los datos recogidos en los más de 7.000.000 de exámenes TOEIC Listening and Reading realizados en 2014, lo que demuestra que TOEIC es el certificado de inglés líder en el entorno laboral, utilizado por 18000 empresas en 180 países.

A continuación se observa la puntuación medía en la escala TOEIC, de 10 a 990 puntos, de los siguientes continentes:

  • Suramérica (538 – B1)
  • Asia (567 –B1)
  • África (630 – B1)
  • Europa (696 – B1)
  • Norteamérica (769 – B1)

En una muestra de 44 países con mejor desempeño en TOEIC, España se sitúa en el puesto 15, con una media de 680 puntos TOEIC y un nivel B1 del MCERL, pasando del puesto 26 al 15, y aumentado su nivel medio de inglés de 651 a 680 puntos respecto al año 2013, mientras que, Portugal se sitúa en el puesto 4 con una media de 766 puntos TOEIC y un nivel B1 del MCERL, pasando del puesto 6 al 4 y aumentando su nivel medio de inglés de 786 a 766 puntos TOEIC respecto al año 2013.

En la siguiente tabla vemos las cifras que reflejan la situación de España,

Por número de exámenes TOEIC realizados por segmento: 

puntuaciones toeic a nivel mundial 1

*AAPP :Administraciones públicas

*MCERL: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

ANÁLISIS POR VARIABLES

Las siguientes tablas presentan el número y porcentaje de examinados para las distintas variables (edad y tipo de industria), así como las notas medias obtenidas en el examen TOEIC por habilidad (listening, reading) y la puntuación total.

 

EDAD

El estudio muestra la tendencia mundial de certificar el nivel de inglés después de la universidad, ya que el mayor porcentaje de examinados tienen una edad comprendida entre 21 y 25 años, sin ambargo, la nota media más alta es obtenida por los examinados con edades comprendidas entre 31 – 35 años, ya que al acabar sus estudios se siguen formando por lo que la mayoría se presenta con una formación precia al examen.

puntuaciones toeic a nivel mundial 2

TIPO DE INDUSTRIA

En España, el mayor porcentaje de examinados por TOEIC Listening & Reading proceden del sector de la consultoría (36%), ya que son los puestos de trabajo donde el dominio de la lengua inglesa es un requisito indispensable, sin embargo, la puntiuación más alta es obtenida por los examinados que provienen del sector legal, debido al alto nivel exigido por el derecho internacional.

puntuaciones toeic a nivel mundial 3

CONCLUSIONES:

En la actualidad  existe una mayor concienciación por el dominio del inglés, por lo que, tanto los desempleados, recién titulados, trabajadores y universitarios empiezan a ser conscientes que dominar la lengua inglesa se está haciendo imprescindible para:

  • Obtener el título de grado.
  • Acceder a intercambios internacionales.
  • Acceder a posgrado y máster.
  • Acceder al mercado laboral.
  • Obtener la habilitación lingüística de distintas comunidades de España.

Seguimos afirmando que la exigencia del Plan Bolonia de certificar el nivel de inglés de los estudiantes universitarios, es un paso fundamental para mejorar el nivel de idiomas en España. En el escenario actual, las universidades sitúan las puntuaciones requeridas para obtener el título de grado, en niveles muy por debajo de la realidad del mercado laboral, e incluso de la media global española, Es cierto, que el Plan Bolonia se está estructurando y que en un futuro no muy lejano se prevé que dará sus frutos.

El requerimiento del dominio del inglés como requisito indispensable para la incorporación al mundo laboral,  ha llevado consigo la innovación en los departamentos de RRHH respecto a los idiomas, teniendo como consecuencia el incremento del nivel de inglés en España, ya que tanto las universidades como particulares deberán mejorar su formación si quieren formar parte del mercado laboral que nos rodea.

El estudio muestra la tendencia mundial de certificar el nivel de inglés después de la universidad, ya que el mayor porcentaje de examinados tienen una edad comprendida entre 21 y 25 años, sin embargo, la nota media más alta es obtenida por los examinandos con edades comprendidas entre 31-35 años, ya que al acabar sus estudios se siguen formando por lo que la mayoría se presenta con una formación previa al examen.

Recordar que Learn & Enjoy, es la única academia de ingles certificada por CAPMAN como proveedor oficial de exámenes TOEIC-TOEFL en Leganés.

Nuestro profesorado está especialmente preparado para ayudaros a conseguir las máximas puntuación, y desarrollaros en vuestro mundo profesional.

Road to the future!!!

Posted in: