Viaja y aprende inglés

Se acerca el verano y ha sido un año largo y  duro. Tienes con unas ganas increíbles de viajar, conocer mundo y desconectar de la rutina diaria. Además, quieres practicar tu dominio de ingles, pero no sabes a donde ir. Si este es tu caso, aquí te dejamos una serie de recomendaciones que creo que os ayudará a pasar un verano increíble conociendo nuevas culturas, tradiciones y lugares. Te proponemos tres destinos: Reino Unido, Australia y Holanda, que seguro te gustarán y que te ayudará a mejorar tu nivel de ingles.

Todos sabemos, que existe una amplia variedad de técnicas para aprender inglés, pero no se puede discutir la efectividad que tiene el viajar a un país de habla inglesa y aprender ingles de primera mano. La buena noticia es que hay un gran número de países entre los que elegir para tener esta experiencia y mejorar tu nivel del idioma. No se puede subestimar la importancia que tiene este idioma hoy en día, sobre todo a la hora de buscar empleo o simplemente para viajar; es el idioma internacional de la actualidad. Así que, si todavía no lo dominas, es el momento de aprender ingles.

Los mejores países para aprender inglés

No cabe duda de que el mejor método para aprender ingles es perdiéndote en un país de habla inglesa y donde no oirás una pizca de español. Afortunadamente, son muchos los países a los que se puede viajar y aprender ingles. Vamos a listar 3 de los más destacados que además incluyen lugares muy bonitos para visitar. Quizá busques destinos donde aprender ingles para luego ayudarte a encontrar trabajo, o igual es simplemente para abrir un nuevo mundo de oportunidades a la hora de viajar. Sea cual sea tu intención a la hora de viajar para aprender ingles, cualquiera de estos países sería una elección ideal.

Reino Unido

Lo justo sería empezar con la tierra que originó esta lengua. Si quieres aprender inglés, ¿qué mejor lugar para conseguirlo que el propio Reino Unido? Uno de los beneficios más claros de elegir este destino es que tendrás que recorrer relativamente poca distancia para llegar hasta allí, si viajas desde España. Además, y a diferencia de la mayoría de los otros países para viajar y aprender inglés del mundo, si viajas desde España, no necesitarás un visado para trabajar en Reino Unido. Otro factor atractivo es el hecho que el acento ingles en Reino Unido es notablemente más claro y fácil de entender que el de los demás países, como EE.UU. o Australia por ejemplo, donde se suelen acortar un poco las palabras al hablar.

Por otra parte, la calidad de la enseñanza en Reino Unido es de un nivel alto, así que si eliges acudir a una academia de idiomas para aprender inglés puedes estar seguro de que merecerá la pena. No obstante, también has de tener en cuenta que hay una diferencia considerable entre el coste de vida en España y en Reino Unido; en este último es bastante más caro, y se nota sobre todo en el precio de las viviendas y en el transporte público, dependiendo de la ciudad que elijas, claro. Por otra parte, y teniendo en cuenta que no todo es perfecto, recuerda que el tiempo en Reino Unido no es lo más ideal, pero si no te importa un poco de lluvia puede que sea el lugar ideal para aprender inglés.

Australia

Otro gran país que ofrece una respuesta ideal a la pregunta de cómo aprender inglés es Australia. Esta opción implica viajar un poco más de dos o tres horas en avión y la diferencia horaria es también considerable, pero si te gusta viajar y te consideras aventurero, sin duda es un país a considerar para viajar y aprender inglés. Dependerá del lugar de partida, pero si viajas desde España tendrás que hacer al menos una escala al volar hasta allí,  y tardarás aproximadamente 16 o 17 horas en llegar, pero una vez superes el jet lag inicial verás que el largo viaje merece la pena y podrás ponerte a aprender inglés enseguida.

Uno de los beneficios más destacados de elegir Australia como país de destino es el clima fantástico, indudablemente. Los paisajes suponen otra razón clara para elegir este país; Australia es famoso por el surf, por sus playas y por sus arrecifes. Todo un sueño para viajar en verano.

También te puede interesar saber que Australia es un país que ofrece muchas posibilidades de trabajo (la tasa de paro es de menos del 5% aquí), lo que es una razón por la cual tantos viajeros eligen este destino para pasar una temporada de viaje. Más allá de las playas, los paisajes y el tiempo envidiable, has de recordar que el visado es un punto importante para cualquier viaje a Australia, sea para aprender inglés, trabajar o simplemente para viajar. No es muy complicado cumplir con los requisitos para obtener este visado, pero sí que es importante organizarlo con tiempo.

Holanda

Puede que te extrañe ver que los Países Bajos están en esta lista, pero no nos equivoquemos: más del 90% de los habitantes de este país habla inglés perfectamente. Holanda realmente es un país bilingüe, y los holandeses tienen un acento bastante claro y fácil de entender así que, aunque el inglés no es el idioma oficial de este país, es otro lugar idílico para viajar y aprenderlo. Un factor importante que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu país de destino es que Holanda es otro lugar que presenta un elevado número de oportunidades de trabajo, ideal para los que quieren aprender inglés a la vez que trabajan. Holanda también tiene una buena reputación en cuanto al alto nivel de enseñanza y es elegido habitualmente por estudiantes universitarios como destino del programa Erasmus

Hay que decir que Holanda es un país bonito y único. La ciudad de Ámsterdam es un lugar ideal para viajar y aprender inglés; está repleta de canales y paisajes bonitos para visitar. Cabe destacar que no deja de ser otro país caro comparado con España, así que tenlo en cuenta al decidir tu destino.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar, aunque hay una gran variedad de sitios para viajar y practicar tu nivel de ingles, como puede ser Canadá o Estados Unidos, entre otros. A la hora de elegir el país al que viajar para aprender inglés, recuerda que es muy importante, que tengas en consideración diversos aspectos: cercanía, seguridad, nivel de vida… para intentar que tu experiencia sea lo más positiva posible.

Nosotros, en Learn & Enjoy, te ayudaremos a ponerte al día a través de nuestros cursos intensivos de verano, para que puedas sacarle todo el provecho a tus vacaciones.

 Recuerda además, que nuestra  academia de ingles está en Leganes, pero que puedes utilizar nuestro servicio de clases telefónicas o por Skype, para practicar desde tu casa, o incluso desde la piscina!!!!