Viajar para aprender ingles o aprender ingles para viajar

El tiempo está cambiando, recuerdas como no hace mucho tiempo viajábamos al extranjero para aprender un idioma y en concreto aprender ingles, , para perfeccionar nuestro ingles. Ahora, las circunstancias han cambiado y perfeccionamos nuestro ingles en casa para poder salir al extranjero y buscar trabajo.

Si te encuentras en el momento de hacer las maletas para salir al extranjero debes evaluarlo muy bien y tener en cuenta diversas consideraciones. Habitualmente se viajaba para aprender un idioma, el ingles, sin embargo en el momento actual, se aprende un idioma, el ingles, para buscar trabajo en el exterior, bien a nivel individual o bien a través de la promoción interna dentro de una empresa.

Después de años de estudio en academias, te ves en la necesidad de enfrentarte cara a cara con ingleses, y ver que tal te desenvuelves.

¿Pero cómo hacerlo?, ¿qué país elegir para aprender ingles?

Como verás, es una decisión que debes meditar y evaluar con calma, ya que no solo debes verlo como una “gasto”, sino lo que es más importante, como una inversión en tu formación y en tu futuro. Viajar al extranjero, es una de las mejores opciones que existen para aprender a hablar y desenvolverse practicando una lengua extranjera. Además, te proporcionará grandes experiencias, aprenderás a desenvolverte tú solo en otro país, harás nuevos amigos y conocerás nuevos lugares.

Sin embargo, si por tu situación laboral, bien por promoción interna, o bien por necesidad de nuevas vías laborales, te encuentras en la necesidad de viajar a otro país, es necesario que te informes adecuadamente del país al que deseas viajar.

En el mundo laboral, el dominio de un idioma, principalmente el ingles, es un elemento no solo necesario sino obligatorio. Recuerda, como las empresas, realizan ya un importante esfuerzo en programas como English In Company, formación en ingles, para adecuar a sus trabajadores a las exigencias laborales actuales.

La movilidad exterior se ha ido incrementando anualmente, por ejemplo en el Reino Unido, en 2014 la colonia española superaba la cifra de 69.000 personas.

Pero tanto si es por placer o bien por necesidad, quieres aprender ingleses necesario que a la hora de emprender un viaje tengas en cuenta diversas consideraciones. Debes informarte adecuadamente sobre los permisos de residencia y trabajo necesarios, sobre educación, sanidad pública y normativas, los cuales debes tener en cuenta para evitar cualquier problema o imprevisto, que pueda llegar a generarte más de un dolor de cabeza. En la zona sur de Madrid: Leganes, Alcorcon, Mostoles, Getafe… existen diversas oficinas de información que te ayudaran a preparar adecuadamente tu viaje.

Además debes estar bien informado y conocer el tipo de perfil profesional que se está demandando en el exterior, y analizar si cumples con los requisitos para optar a las ofertas de trabajo en tu sector. Por ejemplo, en el Reino Unido los profesionales cualificados más demandados en este momento son los relacionados con la salud: médicos, especialistas y enfermeras son profesiones de las más solicitadas. Además, los jóvenes españoles son considerados entre los mejor formados de toda Europa.

Debes tener un cuenta un elemento fundamental, y es que al ser un trabajo de mayor cualificación, el nivel de inglés que os van a exigir es mucho mayor que en otro tipo de trabajos. Aunque tu preparación universitaria sea excelente si tu ingles es medio o bajo será muy difícil que puedas llegar a acceder a uno de estos puestos.

Si este es tu caso, y quieres aprender ingles, es recomendable que empieces a mejorar tu ingles cuanto antes. Recuerda, que Learn & Enjoy, es ya un referente dentro de las academias de ingles en Madrid, y te ayudara en tu formación, y te prepara para tu futuro.